Tierra del Fuego

Mapa del sentimiento

#TomásMate

Las Malvinas son Argentinas

Alexander Fernández es fueguino, más precisamente riograndense. Desde muy chico, creció con la bandera tatuada en la piel y para él las Malvinas siempre serán argentinas. La argentinidad desde Río Grande en la voz de un joven universitario.

#CaminoA

¿Cómo es vivir en Ushuaia?

Bedrana es fueguina, su familia es originaria de la Isla. Desde el Paso Garibaldi, en plena Cordillera de los Andes y con el Lago Escondido de fondo, nos contó cómo es la vida en Tierra del Fuego y las particularidades de su geografía.

La llegada del Pato

Los Baqueanos de Tierra del Fuego tienen una relación muy especial con los caballos. Continuando con la tradición familiar, se relacionaron desde muy pequeños con estos animales. En 1986 trajeron el deporte nacional a la Isla.

 

¿Cómo se vive el mundial en un Parque Nacional?

Marcela Chaparro, Marcelo Ochoa y Juan Martín Teruggi son guardaparques en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Su trabajo es preservar y vigilar las áreas protegidas de nuestro país cada día, pero no por ello dejan de ser futboleros. Cada cuatro años, cuando llega el evento deportivo más importante del mundo: ¿Cómo vive el mundial un guardaparque?

Ser perrero es un estilo de vida

Tadeo Bordoli es bonaerense. Hace 15 años vive en un refugio de montaña en Ushuaia y su trabajo es criar y entrenar perros de trineo. Conocé su estilo de vida.

¿Qué comen los fueguinos?

La gastronomía de Tierra del Fuego es muy distinta a la del resto de nuestro país. Leandro Antón, dueño de uno de los restaurantes más reconocidos de la Ushuaia, nos cuenta cuáles son los platos más exclusivos de la Isla.

¿Cómo se vive el mundial en un refugio de montaña?

Hace 15 años que Tato vive en un refugio de montaña en Ushuaia. Su trabajo es criar y entrenar perros de trineo. Una de sus mayores pasiones es el fútbol, pero vivirlo desde un refugio de montaña a veces puede ser complicado. 

Los castores: un problema ambiental en Tierra del Fuego

En 1946, llevaron a Ushuaia 20 parejas de castores desde Canadá con la idea de fomentar la industria de las pieles. Hoy en día, son más de 150 mil y representan un verdadero problema ambiental. Jorge, baqueano del Fin del Mundo, nos cuenta cómo viven estos ¿simpáticos? animales.